Reseña de Don Quijote de la Mancha

Héroe o loco

El libro, sinopsis… Nos presentan a este personaje como un loco trastornado a causa de las novelas de caballerías, pero, ¿Quién dice que el señor Quijana era sólo eso? ¿Por algún motivo será la cumbre de la literatura española verdad? Y aquí se plantea la duda héroe o simplemente viejo loco.

A lo largo de todo el libro a Don Quijote y Sancho Panza les suceden varias aventuras, todas ellas relacionadas con las caballerías, Don Quijote conoce a la perfección todos los libros de este género, sus personajes, diálogos… ¿Acaso un loco sería capaz de recordar tantas cosas? Un loco hace cosas sin sentido, está mal de la cabeza pero este hidalgo se basa en un ideal, una cosa en la que tiene tanta fe que para él se transforma en real; parémonos a pensar sólo un segundo. ¿Quién en un momento dado no ha imaginado que un palo era una espada o una caja de cartón un palacio? Es más, en este último caso Don Quijote estaba más cuerdo que nosotros porque es de estarlo más transformar venta en palacio que no una caja de cartón.

El hecho de que durante toda nuestra vida nos hayan enseñado que está loco me ha ayudado a no creer todo lo que me vienen diciendo, que las cosas no son siempre como uno cree y que para poder opinar debemos conocer y no simplemente escuchar. Por ejemplo, ¿Por qué todos se rien de Don Quijote por estar enamorado? A Dulcinea del Toboso (Aldonza lorenzo), las descripciones no la pintan como muy agraciada pero… ¿Y qué? ¡El amor es subjetivo! Y no se critica el estar o no enamorado sino el aspecto de la dama/labradora en cuestión; (pequeño detalle que apoya mi hipótesis de que creemos lo que quieren que creamos), y lo peor es que el hecho de inventarse una dama es considerado como un indicio más de la locura del pobre hombre sin que podamos pararnos a pensar en su real significado…

Todos tenemos un héroe dentro que con el paso de los años se va debilitando y al final se resigna a morir. Don Quijote no es más que ese héroe pero en vivo, que hasta el último momento estuvo luchando para hacer posible aquello en que creía, atreverse a llevar a cabo lo que mucha gente no se atreve, su sueño.

A mi parecer, Alfonso Quijana es mucho más que un loco, es alguien que ha superado mil barreras, Cervantes es considerado uno de los grandes escritores de la historia al igual que Shakespeare y otros de los grandes. ¡Freud aprendió español sólo para leer el Quijote! Este personaje ha sido comparado con el mismísimo Jescucristo ¿Y acaso Jesucristo es considerado un loco? Definitivamente NO.

Si queréis considerad el Quijote como ese tocho imposible de leer, o como vuestra gran pesadilla de las clases de literatura pero para mi, Don Quijote fue, es y será un héroe.

About these ads

12 comentarios to “Reseña de Don Quijote de la Mancha”

  1. bueno yo pienso que la novela de don quijote es muy interesante ya que la vida de este personaje se ve desde otro punto de vista del autor por que esta comoloco y el ve la vida de otra manera perose imagina cosas que ni siquiera son reales mientras el pueblo del que sale tiene otra situacion economica llevandose a si a su amigo sancho panza convenciendolo de que salga con el en busca de riquezas

  2. bien bien chaos

  3. andrea carolina Says:

    la verdad quiero felicitar al que escribio esta receña, su contenido es mi bueno y de facil comprencion…
    pienso que el escritor de esta receña tiene mucha razon al no calificar a don quijote como loco; por que es uno de los pocos personaje que de verdad ha hecho acciones significativas para alcanzar su sueño.

  4. gracias por ser posible nuestras necisides y ayudarnos

  5. no pues ami me parece una perdidade tiempo

  6. hola!!
    gracias a ustedes resulbo mis necesidades y felicito al que escribio esta reseña

    mil gracias!!

    bsos!!

  7. Miqueas Muua Says:

    Me resulta Divertido y para chicas de todas las edades.no es infantil ni para grandes y me resultan comicos los personajes.Y para todo el elenco de
    Don Quikote De La Mancha
    ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Por la maravilla que hicieron
    Besos
    Miqueas

  8. pssss esta linda la presentacion

  9. son puras pendejadas no cressssssssssssssssssssss

  10. la historia de don quijote de la mancha es extensa pero se relata muy bien

  11. suoer me ahorraron mi tarea se les agradece y de corazon hermanos!

  12. digo esta pagina esta muy buena se la dare a todos mis amigos para q asi puedan ser ayudados como me ayudaron (si como no)!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: